Verso clásico Verso libre Prosa poética
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Noviembre 2 [4]

  1. #4   Prueba de comentario en dev.
    votos: 0    karma: 6
  1. #1   Muy buen trabajo, la resolución de los dos tercetos es excelente. Tanto que el contraste con las dos primeras estrofas -muy descriptivas y ciertamente barrocas, sobre todo la primera- me "desequilibra" algo el poema. Aunque, por supuesto, no es más que una opinión personal. ¡Enhorabuena!
    votos: 0    karma: 6

Ella [1]

  1. #1   ¡Bienvenido y gracias por tus versos! Tu poema me ha traído un recuerdo de Neruda y sus poemas de amor: "Sus ojos eran la ola de mar
    Gobernada desde el crepúsculo". Buen texto.

    Como sugerencia te diría de no empezar todas los versos en mayúscula, y hacerlo sólo cuando el verso anterior finaliza en punto. Es una opción personal, que si bien puede quedar dentro de la libertad tipográfica, en mi opinión rompe visualmente el discurrir del poema y en ocasiones dificulta la lectura.
    votos: 0    karma: 6

Aunque tu recuerdo no me deje dormir [1]

  1. #1   El primer amor nunca vuelve... porque nunca se va.
    votos: 0    karma: 6

Como un susurro [3]

  1. #1   Hola @José, ¡bienvenido a poémame! Si te parece adecuado, moveré tu poema a la sección de verso libre (está ahora en prosa poética). ¡Un saludo!
    votos: 0    karma: 6

Podría. Pero, ¿quiero? [3]

  1. #1   Hola @nuvoledipeonie, ¡bienvenida y gracias por tu poema! He hecho una pequeña edición para que aparezca el enlace a tu blog en el botón "web del autor" y en el título del poema (se puede incluir directamente en el primer paso de "enviar poema"). ¡Un saludo!
    votos: 0    karma: 6

Su ausencia [2]

  1. #1   Hola, ¡bienvenido y gracias por tu aportación!
    votos: 0    karma: 7
     *   --1--

La llovizna [4]

  1. #1   Hola Inés, ¡bienvenida y gracias por tus versos!
    votos: 0    karma: 7

Si olvidamos [5]

  1. #3   #2 Hola José. ¡Bienvenido!
    votos: 0    karma: 7

Hombre [4]

  1. #1   Creo que fue Rilke quien dijo aquello de que "la verdadera patria del hombre es la infancia".

    Y leyendo tu texto he recordado también la célebre escena de Ciudadano Kane, que en el momento de su muerte todo lo que recuerda era el trineo (Rosebud) con el que jugaba en la nieve, antes de que la vida le convirtiera en el multimillonario por el que todos le conocían.
    votos: 1    karma: 11

Suspiros que atrapan [3]

  1. #2   #1 Muy bueno @MiguelAdame. Siendo verso libre el poema tiene un ritmo bien apoyado sobre todo en la rima i-o, a veces asonante, a veces consonante.

    Quizá el último verso podría dividirse en dos, y finalizar con un pareado consonante, algo así:

    Batallas en las que suenan los tambores de guerra por la sangre batida
    entre las pocas razones que huyen por seguir adelante con su voz y su vida.


    En todo caso, enhorabuena por tu texto ¡y gracias por la dedicatoria!
    votos: 0    karma: 7

Si olvidamos [5]

  1. #1   Qué preciosidad de texto. Gracias por compartirlo, y enhorabuena.
    votos: 0    karma: 7

Luna [3]

  1. #3   #2 Hecho. ¡Un saludo! Y no dudes en comentar los poemas de otros autores y votar los que más te gusten (los más votados son los que se publican en portada).
    votos: 0    karma: 7
  1. #1   Hola, gracias por tu poema @Sito130. He visto que lo has publicado en verso clásico. ¿Te parece que lo mueva a verso libre? Un saludo ¡y bienvenido!
    votos: 0    karma: 7

La mejor arma, tu risa [2]

  1. #1   Bonitos versos, y optimistas. Dicen que el poeta es como la gallina, pone huevos porque le duele, así que siempre se agradece escuchar voces distintas.
    Me gustó especialmente la musicalidad ligera de tus versos, esa rima asonante que va saltando de verso en verso y que acompaña muy bien el tema del poema. ¡Gracias!
    votos: 1    karma: 11

Dime por qué [2]

  1. #1   Enhorabuena, me encantó la rima, el estilo y el contenido xD .
    Nota: Hice una pequeña edición, eliminando las mayúsculas del inicio de las frases, para agilizar la lectura. Dime por favor si te parece adecuado.
    votos: 0    karma: 7

La locura y la razón [1]

  1. #1   ¡Gracias por tu aporte, Julio! He hecho una pequeña edición en el enlace, indicando la entrada concreta de tu poema en tu blog (de recomendable lectura, por cierto).
    votos: 0    karma: 8

El miedo sabe pintar retratos [5]

  1. #2   #1 Lo estaba pensando... arreglado {0x1f609}.
    votos: 1    karma: 22

Enamorados [5]

  1. #4   #2 ¡Completamente de acuerdo! Y cuando sea posible incluir el enlace al original y/o a la licencia de la imagen.
    votos: 1    karma: 22
  1. #3   #1 ¡Gracias! Efectivamente, el haiku debe revelar o exponer cierta trascendencia en un acontecimiento cotidiano. En mi caso, me exijo que ese acontecimiento o instante sea algo efectivamente vivido u observado en primera persona y nunca escribo haiku ficticio o "imaginado" (algo en lo que caen muchos autores). En este caso concreto, mientras corría al anochecer, en un jardín, un relámpago sorprendió a una pareja que, no obstante, siguió besándose {0x1f496}.
    votos: 1    karma: 22