Verso clásico Verso libre Prosa poética
Perfil Mis poemas Mis comentarios Mis favoritos
Cerrar sesión

Anciano y niño

En un corazón danzan, al son de una melodía imaginada, en una deliciosa fiesta duendes y hadas. Bailan en círculo alrededor de un fuego palpitante que luz y calor irradia. Y cantan a la vida que brota de las entrañas. Un niño que ríe y se siente en casa. Atrás quedaron duras pruebas, largos sueños y traumas. Es tiempo de celebración y es vehículo de dicha, este niño que da palmas y salta, aunque explicar el motivo de tanta alegría no pueda con palabras.

En unos ojos brillan destellos de plata, en una inocente y sabia mirada anciana. Observan el mundo húmedos de paz, que calma y quietud irradian. Y cantan en silencio al misterio del que todo emana. Un anciano que sabe y calla. La vida eterna le espera, sin mas retornos ni mas pausas. Es tiempo de despedirse y es vehículo de la llama, este anciano que nos deja, aunque no sea su destino otro que regresar al origen de su marcha.

etiquetas: anciano, niño
2
3comentarios 101 lecturas prosapoetica karma: 12
#1   Bella instantánea de la cíclica temporalidad humana, revelada en el contraste de la niñez y la vejez, donde la inminencia de la muerte se funde en la continuidad o eternidad.
Bien redactado en cuanto a puntuación y sintaxis, pero es necesario añadir las tildes.
votos: 1    karma: 18
#2   #1 he revisado las tildes @Youssef. ¡Gracias por el comentario @peregrinus_matritensis!
votos: 1    karma: 9
#3   @Youseff Bellas palabras que muestran el principio y el fin de lo que somos y seremos, de lo recorrido y el abismo en el que nos detenemos. Todo desde un punto de vista mas irónico.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados